Después de una larga espera, oficialmente llegó a todos los usuarios las llamadas sin invitación.
Hasta hace un mes era necesaria una invitación de otro usuario que ya tuviese activada la función de llamadas mediante VolP., para tener la posibilidad de realizar llamadas por WhatsApp; el usuario tenía que actualizar a la última versión de la App en Google Play (2.12.5) y esperar que alguien que ya tuviese activo el servicio contactara con él. Al descolgar, la aplicación cambiaba y pasaba a incorporar la interfaz para poder recibir y hacer llamadas.
Actualmente el servicio se ha instalado a usuarios de todo el mundo, los que han comprobado que, sin recibir ninguna llamada de WhatsApp les ha aparecido la nueva interfaz. Esto significa que el equipo de WhatsApp ya había comenzado a activar automáticamente en todo el mundo sus llamadas gratuitas.
Si bien los primeros en tener el servicio de llamadas VolP fueron Skype, Line, Viber y Hangout, no son aplicaciones tan masivas como lo es WhatsApp; no obstante con el paso del tiempo le fueron quitando terreno a esta App de mensajería; sobre todo por la falta de llamadas gratuitas y la opción multiplataforma, en que WhatsApp se había quedado estancado sin desarrollarlo.
Probablemente, WhatsApp haya decidido activar esta funcionalidad de un modo escalonado para evitar el colapso potencial que podría suponer que todos los usuarios activasen las llamadas a la vez o en un periodo muy corto de tiempo.
Habrá que probar el nuevo servicio de WhatsApp y aunque hay varias opciones para elegir, cada quien decidirá por el servicio que más se acomode a sus gustos o necesidades.
Fuente: El androide libre